miércoles, 25 de julio de 2012

Asesinos con sueldo


   ¿Que pensarías si te enteraras que hay un asesino suelto en tu barrio, ciudad o provincia, y que además nadie hace nada por atraparlo? Seguramente pensarías que algo anda mal, pensarías que esa persona no respeta los derechos de los demás, no tiene el más mínimo amor por la vida del prójimo, que una gran red de corrupción se trama alrededor de él. Hasta incluso desconfíes de las autoridades locales, ya que no están haciendo nada para solucionar terrible situación.

   Pues bien, la mayoría de los políticos, los corruptos, son asesinos que andan libres sin siquiera ser juzgados ni sancionados, penalmente ni moralmente. ¿Porque son asesinos? Un político corrupto que transa con la policía y ladrones, es el responsable de las victimas de dichos malvivientes, un político corrupto que desvía fondos para reparaciones de autopistas y rutas, es responsable de las muertes en dichas carreteras que suceden por el mal estado de las mismas, un político corrupto que no se interesa por solucionar los problemas de hambruna de algún sector social es un asesino, porque es responsable de las muertes de las personas que fenecen a causa del hambre... y la lista seria interminable.

   La negligencia como término jurídico es la “voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho”. Por esto, cada político corrupto es negligente, y puede ser juzgado como tal. Lamentablemente hay una gran cantidad de casos en nuestro país. Uno de ellos es la Valija de Antonini Wilson: Valijas atiborradas de muchos dólares ingresadas ilegalmente desde Venezuela en jets privados charteados por la empresa Enarsa utilizados para financiar la campaña fraudulenta de Cristina Kirchner. Sólo se interceptó UNA de esas valijas con los notorios 800.000 dólares, pero ¿cuántas más hubo? ¿Cuántas llegaron a manos de Néstor y Cristina? ¿Cuántos millones de petrodólares venezolanos recibieron Los Kirchner? Otro caso podría ser el Caso Rudy Ulloa Igor: de Chofer K, a Magnate de Multimedios. La multimillonaria carrera meteórica del ex-chofer y testaferro de Los Kirchner, Rudy Ulloa Igor, devenido en pocos años en magnate de multimedios en Santa Cruz. El siguiente PDF contiene una pequeña lista de casos de corrupción: http://www.transparenciacdh.uchile.cl/corrupcion/pdf/Casos_Argentina.pdf

   Ahora bien, aquí viene el mas grabe de los problemas. ¿Que nos pasa como sociedad, que ante tal cantidad de hechos de corrupción y negligencia, no tomamos ninguna medida o dejamos que algún tribunal, amigo del propio imputado, lo deje absuelto por algún "crimen" político? Se dice que un pueblo sin justicia es un pueblo estancado, un pueblo que no crece. Si bien la justicia la dictan jueces, abogados y funcionarios, podemos tomar partida por lo que esta mal y utilizar nuestro derecho para pedir justicia. Si logramos que los políticos corruptos solo lo sean, al menos, en un 50% menos, el panorama actual no seria el que es. Si logramos que los fondos para reparaciones de autopistas y rutas lleguen, no habrá tantas muertes en vano. Si logramos que las partidas de alimentos del gobierno lleguen a destino, no habrá demasiadas muertes por
hambruna. Si logramos que en vez de ocupar un cargo político un familiar del intendente, gobernador o presidente, lo ocupe una persona con experiencia, al menos, ese sector estaría mejor administrado y se evitarían grandes dolores de cabeza a futuro.

   Todo es posible, debemos saber que lo que se uno se propone se puede cumplir. Por eso debemos tener bien en claro como actuar, personalmente y como sociedad, ante estos hechos y como poder evitarlos, o al menos denunciarlos y lograr llevar a estos asesinos tras las rejas, para que no causen más daño a la sociedad en función de sus beneficios personales.

No hay comentarios.: