jueves, 2 de abril de 2009

Iron Maiden en Argentina - Quilmes Rock 2009




Es un pájaro...? ¿Es un avión...?". ¡Sí, es un avión! Con la imagen del Eddie pintada en la cola y el logo azul y amarillo de Iron Maiden a los costados, el Ed Force One -un gigantesco Boeing 757 piloteado por Bruce Dickinson en la cabina de mando- aterriza en Ezeiza con los músicos, los asistentes, los técnicos, y doce toneladas de equipos.

Ante 45 mil de personas, La doncella de Hierro aterrizó en Argentina -por segunda vez en un año- con su gira Somewhere Back In Time, que se retrotrae al mítico World Slavery Tour de 1984-1985 con toda la ambientación relacionada al antiguo Egipto. El grupo británico de las tres guitarras (Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith) arrancó su show con el tema Aces High y la voz de Bruce Dickinson fueron calentando más y más a las huestes metálicas que disfrutaron de clásicos como Wasted Years, The Number of the beast y Fear of the dark, entre otras gemas acumuladas durante casi 35 años de carrera.

Entre los temas mas destacados de la banda, aparecienron 2 Eddie - momia y cyber - que a sus pasos largaban fuego e ipnotizaban al publico.

Los siguientes parrafos es de una nota que hizo el diario Clarin al cantante Dickinson:

¿Cómo sobrellevan una gira tan grande?
Esta gira nos ha dejado grandes maravillas, nunca se hizo algo se mejante, a esta escala. Pero siempre lo mejor, para mí, es subirme al avión y seguir viaje... (se ríe). Te digo: sin el Ed Force One, no hubiéramos podido hacer un tour así. Habría sido antieconómico, nos habría torturado. Pero el concepto no es nuevo, claro. Cuando empezamos a tocar con Maiden, viajábamos en un micro con los técnicos y los plomos, y todo el equipo iba atrás en un trailer. Acá el micro es un avión, y el piloto viene a ser el chofer del micro... (risas).

Pero no es posible que te dé el cuero para pilotear durante toda la gira...
O soy piloto, o soy copiloto: igual, se necesitan dos personas para operar esa cosa. Pero yo no puedo pilotearla todo el tiempo; me bajo de un escenario a las 11 de la noche y no puedo ponerme a volar un avión menos de doce horas después: sería ilegal. Y nosotros cumplimos con las reglas. Pero creo haber comandado una tercera parte de todo este recorrido; en este último tramo, tal vez más.

Y en el medio de la vuelta al mundo les cayó la crisis económica y la recesión...
Bueno, esto es muy interesante porque, si te digo los números de Sudamérica, esta venta de entradas en la Argentina fue un 20 por ciento mayor que la del año pasado. Tocamos para 65.000 personas en San Pablo, cuando en 2008 habían sido 37.000. El año pasado tocamos para 28.000 mil personas en Chile, y ahora vendimos 55.000 entradas... Es totalmente increíble. La recesión financiera y el crash económico tampoco han variado nuestro presupuesto: en este tramo de la gira estamos gastando mucha más plata, y montamos shows especiales en los lugares donde ya habíamos estado antes. En Buenos Aires, por ejemplo, ahora verán el show europeo completo.

¿Ya te acostumbraste a que los argentinos silben y griten cada vez que aparece la bandera británica durante "The Trooper"?
Bueno, más vale que se acostumbren. Es parte del show, y no hay nada que hacerle. Y no tiene nada que ver con la guerra de Malvinas (no dice Falklands, dice Malvinas). La canción habla de un desastre militar inglés del siglo 19, una catástrofe donde murió mucha gente. Todos saben que no es un ataque personal a los argentinos, y por cierto ninguna falta de respeto, de ningún modo, a quienes pelearon en la Guerra de Malvinas.

Ellos lo saben, pero chiflan igual.
(Se ríe.) ¡Y yo también me acostumbré! Espero esa silbatina, siempre. Si no lo hicieran, ¡me sorprenderían!...

Aqui les dejo un pequeño video (calidad Celular) de los Eddies en accion y un par de videos mas del Show...





1 comentario:

Euge dijo...

jajaja moooooooooooooooy bueno maiden!!! jeje no vale escracharme asi! jajaj = sale mi cara en un recitla de maiden! jajaja
UP THE IRONS!!!!!!