lunes, 28 de diciembre de 2009

San Antonio de Areco bajo agua


El sábado por la mañana areco se despertó con la noticia de la tremenda crecida del río areco. Muchas son las casas que quedaron bajo el agua, pero mas son las personas que nesecitan ayuda urgente.

Para contribuir con la ayuda (actualmente se esta necesitando ropa, calzados, alimentos no perecedero, agua mineral o agua de red con dos gotas de lavandina por litro, productos de limpieza, pañales colchones) se puede acercar al Salón Guerrico, en la intendencia municipal.

Aquí les dejo información que brindan los diarios de la causa de la crecida del río areco y las medidas a tomar.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Un sueño hecho realidad - AC/DC 2009

Luego de años de espera para ver a esta magnífica banda en vivo, tuve mi oportunidad (y no la deje escapar).

Fueron 2 días (de 3) en los cuales me convencí, igualmente ya lo estaba desde antes, de que AC/DC es la mejor banda en lo que va de la historia.


Con su sonido único al que ya estamos acostumbrados, sus riff con mucha polenta y la inconfundible voz de Brian Johnson, AC/DC arribo 3 veces en river en su Rock 'n Roll Train. Es impactante la salida al escenario, luego del video de introducción, suenan los primeros acordes de Rock 'n Roll Train y el publico estalla.

Como en todos los shows de AC/DC, estuvo la gran campana de Hells Bells, la gorda Rossie, el par de gorros de Angus que coronan las dos torres de sonido, el interminable solo de Angus en el blues The Jack (que trae con sigo la ya característica revolcada en el piso a lo Curly, la plataforma que eleva a los cielos a Angus y la respuesta de la gente a las notas de la Gibson, por no hablar de corpiños y demás), los cañones de For Those About to Rock (tema con el cual termina el recital) y los fuegos artificiales del final.

Es una experiencia única de la cual no salgo del asombro: ¡Fue AC/DC! ¡En vivo!, es increíble.
Pero como todo lo bueno, pasa rápido, esta no fue la excepción.
Pero por lo menos tenemos el consuelo de ver el DVD, porque AC/DC eligió Argentina como escenario de un DVD en vivo que se basaría en las grabaciones realizadas durante las tres presentaciones con localidades agotadas que brindaron en el estadio Monumental los días 2, 4 y 6 de diciembre de 2009, fechas a las que asistieron aproximadamente 66000 personas por noche. Durante los tres shows que ofrecieron en Argentina, los australianos grabaron todas las imágenes que formarán parte de este nuevo registro en vivo. Adicionalmente, el sábado 5 se grabaron a puertas cerradas ciertas tomas e inserts que no podían realizarse con el público dentro del estadio.

Asique veremos cuando sale y reviviremos AC/DC en vivo en Argentina.