sábado, 17 de mayo de 2008

17 de Mayo: Dia internacional de Internet

El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

viernes, 9 de mayo de 2008

Envia tu nombre a la luna

Una misión que evaluará el terreno lunar llevará un microchip con el nombre de las personas que quieran participar en esta iniciativa.

A fines del año 2008 la NASA enviará a la Luna una misión que servirá para localizar posibles lugares de aterrizaje para los astronautas en la próxima década. La Lunar Reconnaissnace Orbiter llevará consigo los nombres de todas las personas que lo deseen en un microchip.

La misión que estudiará la orografía del terreno lunar, será la primera en preparar el terreno para el envío de astronautas a la Luna a finales de 2020. El objetivo de la NASA es que las personas de todas las edades y de todo el mundo participen en su programa de retorno a la Luna, cuyos cohetes y naves espaciales ya se han empezado a construir. Lo que se definirá en los próximos años son los plazos, presupuestos y colaboraciones internacionales de dicho programa.

Para mandar tu nombre al espacio, ingresa aqui.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Libros electronicos

El liviano Sony Reader, un revolucionario dispositivo llamado a transformar la experiencia de lectura electrónica, dará indudablemente muy pronto un significado enteramente nuevo a la expresión "lector avispado".

Con su innovadora representación en papel electrónico y su precisa navegación controlable con una sola mano, el Sony® Reader ofrece no sólo un diseño elegante y duradero, sino también todo lo que un activo lector desea llevar a un viaje largo o a la vuelta de la esquina.

Del tamaño aproximado de una novela en rústica, pero más delgado que la mayoría de ellas (apenas media pulgada de grosor), el dispositivo puede almacenar centenares de libros en su memoria interna cuando se le acopla una tarjeta de memoria flash opcional Memory Stick® o Secure Digital (SD).

El Sony® Reader puede almacenar y representar lo mismo documentos personales en formato Adobe PDF, que contenidos Web favoritos, por ejemplo columnas en línea, noticias y fotos JPEG. Con una duración de batería que parece no tener límite -más o menos equivalente a 7.500 vueltas de página-, los lectores ávidos pueden devorar una docena de éxitos de librería, más La Guerra y la Paz sin tener que recargar la batería.

Un nuevo dispositivo que dará que hablar, además de ayudar a proteger el medio ambiente al no utilizar ni un milimetro de papel.
Basta de ocupar espacio con gigantes bibliotecas, aca esta la solución...